Consejos para tu próxima entrevista de trabajo

Pablo 23 octubre 2014 0

Cómo-Pedir-un-Aumento-de-Sueldo

Los nervios y la ansiedad no atacan y no nos dejan pensar con claridad. Relajémonos y tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones para afrontar con éxito nuestra próxima entrevista laboral.

Presentamos nuestro curriculum vitae en una empresa, hicimos algunos test online y demás. Finalmente llegó el momento de la entrevista formal de trabajo. Nos ataca  la ansiedad y las dudas nos carcomen el cerebro: ¿estoy realmente preparado para este trabajo? ¿Me elegirán a mí? ¿Me preguntarán cosas que no sabré responder?

Lamentablemente no tenemos la bola de cristal. No podemos predecir el futuro, pero si podemos aferrarnos a lo que sí sabemos, a nuestras experiencias laborales y a nuestra formación. El empleo será nuestro siempre y cuando sepamos demostrar que tenemos las capacidades y habilidades requeridas para ocupar determinado puesto.

Los siguientes consejos pueden ayudarte para la próxima vez que tengas que sentarte frente a un superior o algún encargado de Recursos Humanos en una entrevista laboral:

  • Sea honesto:  Es importante que digamos la verdad. No vale de nada de que inventemos cualidades o experiencia que en la vida real no tenemos. Tarde o temprano, la mentira saldrá a la luz y corremos el riesgo de perder nuestro empleo y nuestra reputación.
  • Sea respetuoso con el horario y la modalidad pactada. Es importante demostrar que nos importa la organización y tiempo de los demás. El respeto es una norma básica de convivencia laboral.
  • Muestre seguridad: recuerde resaltar sus virtudes y sus experiencias positivas. También es importante destacar flexibilidad y proactividad.
  • Deje salir su costado humano: Si tiene algún interés social, humanitario u artístico, coméntelo. Si bien, a veces esto no está relacionado con el trabajo, es importante saber que una persona también tiene intereses y pasatiempos de trabajo en equipo o que requieran habilidades sociales.
  • La imagen importa: Lleve una vestimenta adecuada al trabajo y mantenga la postura. Nuestros movimientos y gestos también son parte de nuestra imagen personal.