Ocho tips para buscar trabajo

Pablo 27 diciembre 2014 0

como-buscar-trabajo

Al pensar en buscar trabajo tienes que saber qué ofreces de ti e identificar esa área laboral que buscas. Cuando vas a una entrevista de trabajo tienes que saber que estás prácticamente compitiendo con otros por un puesto.  No es fácil, pero yo te recomiendo siempre prepararte para los empleos.

  1. A pesar de tener la aptitud necesaria para ello, cuando escuches de una vacante nunca vayas a lo crudo. Averigua de qué se trata y ve mínimamente instruido sobre lo que te pueden preguntar en la entrevista. Pretendo aclararte con esto que mientras mejor te presentes más te acercas a la posibilidad de conseguir lo que quieres.
  2. No puedes andar en la vida improvisando, de eso debes estar seguro y toma este consejo  como norte para tus próximas experiencias.
  3. Esa formación implica tomar cursos, actualizarte en lo que puedas, aceptar ayuda de alguien que tenga más experiencia que tú, y sepa hacerte ciertas recomendaciones para tu progreso.
  4. También amplía tus horizontes. La vida es cuestión de aprender y desaprender.  Y asume los períodos de cambio como apropiados para producir cambios en tu vida.
  5. Cuando estés en una entrevista de trabajo muestra tu mejor cara, escucha cada una de las preguntas con mucha atención, y responde de manera clara a cada una de ellas.
  6. Evita tener el celular encendido, y en caso de que decidas dejarlo así, por lo menos ponlo en modalidad vibrador.
  7. Trata al entrevistador con profesionalidad y mucho respeto.
  8. Sabes que convencer al otro puede ser difícil, pero da lo mejor de ti, en caso de que decidas poner tu propio negocio  ya no debes convencer a nadie. Lánzate