¿Para qué sirven los portales de empleo?

Pablo 25 marzo 2014 0

Innovative internet education



Esta es una buena pregunta. La teoría es que los portales de empleo sirven para eso, para buscar trabajo. Su funcionamiento es muy sencillo: las empresas ponen sus ofertas de trabajo en estos portales y las personas que quieren acceder a estos puestos se registran en la página y pueden apuntarse y optar al puesto de trabajo. En estos portales también podemos acceder a cursos de formación específicos para aprender algún trabajo en concreto.

Pero, ¿realmente las personas que están apuntadas en estas páginas encuentran trabajo? La verdad es que cada uno habla según le ha ido. Algunos dicen que sí han encontrado empleo, pero la mayoría dice que los portales de empleo son falsos y que las ofertas que en ellas hay también.

La verdad es que hemos de tener en cuenta que en éstos últimos años la cantidad de personas que demandan trabajo es mayor que las ofertas que existen, y por lo tanto hay menos probabilidad de encontrar un empleo. Pero también hay que tener en cuenta que, si lo miramos bien, hay algunas ofertas que son sospechosas y que no parece que sean realmente una oferta de trabajo real.

Por eso no debemos limitarnos sólo a mandar nuestro currículum a través de estos portales. Ir a las empresas y que te vean sigue siendo y debería seguir siendo el principal método de búsqueda activa de trabajo.