Razones para contratar a un joven con rasgos autistas o Asperguer en una empresa

Pablo 22 abril 2014 0


AutismoKay_ratita

A nuestra sociedad aun le queda por avanzar en cuanto a la inclusión de personas con ciertas dificultades o necesidades, no cualquier empresario se atreve a contratar a una persona con Sindrome de Down, un no oyente, no vidente, o alguien con autismo en su empresa. Para este último caso, hay diversos grados o tipos de autismo, una persona diagnosticada con un autismo de alta complejidad, claramente es muy difícil que logre ser independiente, pero hay casos como el Asperguer, personas con rasgos Asperguer, con rasgos autistas o disfásicos que podrían ser un valioso aporte a la empresa. Estas son algunas razones:

1-Ellos no mienten, no saben lo que es engañar a la gente.

2-Nunca van a robar, son muy correctos.

3-Nunca llegarán atrasados, son personas muy estereotipadas y rutinarias, por lo que llegar tarde los sacaría de su rutina.

4-Siempre se preocuparán de hacer bien su trabajo, son muy detallistas y siempre quieren que todo les salga perfecto.

5-No se van hasta que terminan todo, por el mismo punto anterior, ellos deben terminar lo que están realizando para empezar con otra actividad.

6- Ellos no saben la importancia de ser cordial, pero pueden serlo si les indica qué es lo que deben decir y como deben actuar al atender a algún cliente (en caso de que la empresa lo requiera).

7-Nunca tendrán problemas con otros trabajadores, a ellos no les interesa llevarse mal o bien con la gente.

8-No sienten envidia y nunca van a querer ser más que el otro.

Búsquedas Relacionadas:

  • empresas que se atreven a contratar sindrome de down