Causas de la desigualdad social

Pablo 27 agosto 2014 2


WomenScienceJobs_032013-617x416

En 1950 fue la primera vez que acuño el termino subdesarrollo y tercer a los países que presentaban una renta baja, bajo niveles de escolaridad, graves problemas de salud esto países por lo general tienen gobiernos inestables y grandes desigualdades sociales  una minoría de la población es rica mientras la otra gran mayoría se encuentra en la pobreza.

Las causas de las desigualdades sociales son principalmente económicas, culturales y sociales.

Económicas: la poco creación de empleos combinado con los bajos salarios son la principal causa de la desigualdad dando lugar a la gran brecha de los ricos y los pobres relegando a la clase trabajadora.

El aumento de los impuestos merma la capacidad de ahorro la inversión productiva y el crecimiento económico. Una reducción de la pobreza ayuda al crecimiento económico  de un país. El desarrollo beneficiaria y aumentaría la recaudación de impuestos permitiéndole al estado aumentar los programas sociales para beneficio  de la sociedad y así ir haciendo al brecha sociales cada vez más pequeñas.

Culturales: existen desigualdades entre los mismos individuos de una sociedad de acuerdo al nivel de educación que el individuo posea, además de poseer altas tasas de fecundidad de las mujeres y la superpoblación que sufren muchas ciudades conducen a la pobreza ya que la sociedad disminuye su capacidad de consumo de bienestar.

Sociales: consiste en los problemas que tienen las clases minorías con la opresión a la que son sometidos por parte de grupos más amplios o poderosos.