Como vemos a Absolut vodka y como nos ven por nacionalidades

cris torres 17 mayo 2010 0


En un post anterior quedó resumida la historia y los orígenes de la marca Absolut vodka. Creo que esta empresa, se merece ser mencionadqa en más de un post por la creatividad e innovación con la que crea todas sus campañas. Sin embargo, hay una que desde mi punto de vista merece mayor atención, puesto que logra lo que hoy en día, en publicidad, todas las empresas intentan hacer: diversificar el público, y llegar de forma directa a las personas, que no pueden ser ya consideradas una masa en general.

 Pués bien, Absolut Vodka es una empresa de ámbito internacional, que vende su producto en casi todos los países del mundo ¿cómo lograr esto, con tantas culturas, países, lenguas,orígenes y formas de ver el mundo diferentes? Para la marca, la solución ha sido crear anuncios diferentes para cada país/ciudad en los que se resume con una gráfica magnífica cómo la marca ve a los ciudadanos de ese lugar. Desde luego, Absolut sigue estando a la vanguardia en creatividad.

Este es el anuncio, para los tan puntuales y famosos relojes suizos que son el objeto que más representa a esta cultura, y la marca ha decidido que esa es la principal característica de los ciudadanos de este país.

 Absolut Suiza

No podía ser de otro modo, el símbolo de Brusselas por excelencia, pasa a ser reinterpretado por Absolut.

Absolut Brussels

Venecia, San Marco y sus palomas, ¿se puede ser más explícito?

Absolut Venice