Publicidad en tiempos de crisis

blogerredas 30 noviembre 2012 0


En tiempo de crisis, cuando realmente se hace difícil mantener costos anteriores debido a la disminución de ingresos, la primera acción a tomar es el recorte o reducción de gastos. Y el sector que primero se apunta es la publicidad y el mercadeo. Erróneamente se realiza esto debido a que es una acción desesperada intentando nivelar la economía de la empresa, pero esto es negativo, ya que las empresas que han realizado la reducción de gastos eliminando la acción publicitaria no han obtenido ningún resultado positivo, solo obtener una caída más lenta pero más irrecuperable.

 

 

Por esto indicamos desde aquí, que existen alternativas para mantener la publicidad en su compañía. Destacamos que si su empresa continua haciendo acciones publicitarias obtendrá un resultado mayor con la competencia, porque muchas empresas realizan el error de dejar de hacer publicidad en tiempos de crisis.

Tener en cuenta que en momentos difíciles, económicamente hablando, igualmente se sigue gastando, no igual que antes, pero si se gasta siempre en algo. Un punto a desarrollar puede ser el hacer hincapié en el momento que esta pasando el país, y que debido a eso hacer llegar esta promoción, el cliente se va a sentir identificado con la posibilidad que su empresa piensa en su cartera en estos momentos. Generando empatía con el consumidor.

Asimismo intentar comunicar que en estos momentos difíciles es importante darse un pequeño gusto. Lo importante es continuar cuidando la imagen corporativa de su empresa, que viene realizando durante años. Siempre es importante nivelar los gastos en recursos, brindando un plus en el ingenio. Una mente sorprendida abre una puerta mayor para que entre el mensaje deseado.