Un indispensable, ‘el Publicista’

edjaval 12 diciembre 2009 0


Agencias de Publicidad y Medios 2009.
Un indispensable de la Revista el Publicista que puedes adquirir por 30 €.

muestraagencias2009.jpg

Sumario

6 Actualidad
Las agencias se adaptan a las nuevas
necesidades y exigencias del mercado
Objetivo: hacer frenta a la crisis

14 Profesionales
La crisis no parece afectar al baile de
profesionales
Everybody is moving,
so move…

24 Anunciantes – agencias
¿Se tensa la relación?
Casí el 25% de los anunciantes españoles han intentado
conseguir descuentos de sus agencias sin rebajar el servicio.

28 Claves del sector
Radiografía del sector
El negocio publicitario controla más de 14.600 millones de euros en inversión

30 Tarifas y honorarios
Las agencias, al desnudo
Honorarios en tiempos de crisis.

32 Opiniones
Profesionales del sector opinan: Joan Campmany, presidente y CEO de DDB España, Marta Álvarez, directora ejecutiva
de Engloba, Juan Carlos Falantes, presidente de Gisbert, Miriam Aguirre, directora general de Ignition K, Jordi Palomar, presidente de Grupo JWT España, Félix Vicente, presidente de McCann Worldgroup, Clara Marchán, directora de servicio al cliente de Vitruvio Leo Burnett
Javier Sarasola, director general de Mediaedge:cia España Rafael Urbano, director de
MPG Madrid, Andoni R. de Galarza, director general de Outdoormediagroup, Candi Rodríguez Melcón, directora general de Zenithmedia España

43 Empresas participantes
Agencias:
Atlético, DDB, DraftFCB, Engloba, Gisbert, Grow Comunicación, Ignition K, JWT Delvico,
McCann Ericsson, Publicis, Shackleton, Vitruvio Leo Burnett
Agencias de medios:
Equmedia XL, Initiative, Mediaedge:cia, MPG, N&C, Optimedia, Outdoormedia, Zenith Media

86 Relación de empresas